El fast fashion es un tema que está en boca de todos. En Atenea queremos contribuir al uso de la moda sostenible, así que te traemos algunos tips para vestirte con estilo y no dañar el planeta en el proceso.
- Dale nueva vida a la ropa
En tu closet puedes tener prendas que no uses con frecuencia, ponte creativa y utiliza la tela a tu favor. Puedes modificar tu ropa, o dejar que alguien profesional lo haga por ti. El objetivo es darle vida nueva a una prenda que dabas por perdida.
- La moda tiene segundas oportunidades
Hay una cantidad exagerada de prendas increíbles, que puedes encontrar en bazares. La ropa de segunda mano puede aportarle un toque glamouroso a tu outfit, y lo más importante es que le estarás brindando una segunda oportunidad a un artículo que probablemente iría a parar en la basura.
- Elige marcas responsables
Existen marcas sostenibles que producen prendas de buena calidad y de muy buen gusto. Buscar empresas que tengan responsabilidad ambiental y social, es un trabajo que nos corresponde como consumidores. Algunas marcas ecológicas en México son: Cöko, Kaluna Sustainable Apparel, Alejandra Raw, Caralarga, entre otras.
- Intercambios de ropa
Si tienes ropa o accesorios que en definitiva ya no quieres, puedes optar por un intercambio con tus amigas. Esta actividad, incluso se puede convertir en un pretexto para tener una noche de chicas, en donde la moda sostenible sea el tema principal.
- Compra en emprendimientos locales
No es necesario comprar nuestras prendas en empresas de renombre. Te aseguro que puedes encontrar joyas en emprendimientos locales, que son amigables con el medio ambiente.
La moda rápida es un problema que genera graves consecuencias para el planeta, para los consumidores, y para quienes forman parte de la producción de la ropa. No te conviertas en parte del problema, sigue estas recomendaciones, y construye el cambio.