María Chávez Leal, presidenta de Alas para Crear, es reconocida como una madre ejemplar, cuya dedicación y valores han sido el faro guía para sus hijas, Reyna y Dani Hernández.
María destaca que sus hijas son “sus pilares, su todo” y cree firmemente que son mujeres muy exitosas, humanas y entregadas a la ayuda de los demás.
Reyna, quien es Vocera de Alas y CEO de Comunica Más Consultoría, emocionada definió a su madre como su “principal aliada”, además recordó a su hijo Paulito, cuya memoria refuerza el amor incondicional que aprendió de María el alto valor de ser mamá, ahora que ya no está Paulito, viene a como su amor incondicional, reconociendo su valentía de venir a llenarle la vida y en la gran bendición que es para ella y su familia; aunque su paso por la tierra fue breve.
Dani, fundadora y directora de Alas, por su parte, mencionó que inspirada en su formación como psicóloga, lidera la asociación “Alas”, apoyando a mujeres en reclusión, pues reconoce que aun siendo presas, siguen siendo mamás y luchan por sus hijos.
Ambas hermanas ven en su madre un modelo de amor y lucha, agradeciéndole profundamente por las oportunidades y enseñanzas que les ha brindado, subrayando que sin su madre, sus vidas no serían las mismas. María, a través de su ejemplo, ha forjado un legado de amor y resiliencia que sus hijas llevan con orgullo.