Tania Berenice Ramírez González es terapeuta individual dirigida a adultos y parejas, se desarrolla como investigadora y docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
“Soy terapeuta cognitivo-conductual, mi experiencia abarca terapia de pareja e individual, atendiendo consultantes con problemas de dependencia y codependencia emocional, y en situaciones de duelo: duelo perinatal y gestacional, depresión, ansiedad y desregulación emocional. Me dedico a la investigación, actualmente estoy coordinando un libro que relaciona la salud mental y la necesidad de su atención en nuestra sociedad. Me gusta la docencia, imparto clase a nivel superior. Estoy dirigiendo algunos proyectos terminales a nivel posgrado en la Maestría de Tecnología Educativa, programas de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.
A su persona la caracterizan la confianza, la resiliencia y la perseverancia, y con estos pilares, ha destacado en sus áreas de desarrollo.
Destaca que las mujeres tienen un papel crucial en la sociedad y contribuyen en diversas áreas de manera fundamental para la crianza y educación de generaciones futuras, así como en la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos humanos.