Aletzy es sensible ante las condiciones de la sociedad y ha enfocado su trabajo en apoyar a los grupos vulnerables y empoderar a las mujeres.
Se describe a sí misma como orgullosa de ser mexicana, es trabajadora, una mujer de resultados y ampliamente comprometida, en especial en el servicio público, ayuda a mujeres, personas de la tercera edad y niñas y niños.
Aletzy se ha desempeñado en la administración pública con diferentes cargos, uno en particular es la Dirección del DIF y anteriormente había estado en la Ciudad de las Mujeres.
“En el DIF me desempeñé como directora, estuve en el tema de asistencia social apoyando a muchos sectores de la población, enfocada en el sector vulnerable y en el tema de las mujeres, que ahí nos dedicamos a llevar cursos gratuitos en diferentes comunidades, con el objetivo de empoderar a las mujeres para tener su propio ingreso, a adquirir conocimientos y ser autosustentables”.
Su trabajo siempre ha sido atender y hacer por toda la población beneficios con talleres, artes, manualidades, diferentes actividades.
Afirma que el papel de la mujer hoy es de suma importancia, después de mucho trabajo y de jugar diversos roles, ha podido despegar significativamente.