¿Te vas a casar el próximo año y estás buscando inspiración para el vestido? Continúa leyendo, encontrarás referencias de las tendencias de este año y las que se quedarán para la siguiente temporada del 2024.
- Minimalismo
¿Te apasiona la sencillez y la elegancia? ¡Enhorabuena!, porque el minimalismo va a estar presente más que nunca en los vestidos de novia. Vestidos que remontan a lo esencial, sin muchos detalles, impecables, pero con diseños que destacan las cualidades de cada persona. Destacan por los cortes rectos o en forma de sirena, con poco volumen y detalles sutiles en espacios como las mangas y la espalda.
- Corset
Durante este año, los corsets se han vuelto tendencia no solo para su uso casual, sino para un realce estilizado de la figura en ambientes más elegantes. ¡Y claro que lo puedes integrar a tu traje de novia! Solo considera que será en dos piezas: la falda y el corset. ¡Arriésgate! Usa transparencias, encajes, satenes y brillos, ¡es tu día!
- Dos piezas
¿No eres fan de la rigidez del corset pero quieres algo poco común, pero sencillo? Bienvenida a los conjuntos nupciales de dos piezas. No solo son bastante versátiles, sino que dan una impresión relajada y sencilla, no requieren tantos detalles y puedes lucirlos mejor con accesorios y un peinado que destaque tu belleza natural.
- Vestidos cortos
Poco comunes, poco apreciados en algunas ocasiones, pero profundamente elegantes. ¿Quieres un vestido de ensueño como el de Lady Diana, pero te agota la idea de tener que llevarlo durante toda la velada? ¡Esta es tu opción! Cumple tu sueño con un vestido enorme y lujoso, pero ten de respaldo un vestido corto y elegante para cuando quieras disfrutar tu fiesta y bailar. Se verá coqueto y chic, lo oportuno para el cierre de la celebración.
- Detalles coloridos
Los vestidos de novia destacan por su pulcritud e inmaculado color blanco, pero en ningún lugar dice que no puede llevar un toque de color. ¿Qué tal algunos bordados con flores o contrastes entre la parte baja y la parte alta? Dale un toque personal y femenino con algún elemento colorido.
Recuerda: lo importante es que te sientas cómoda, es tu día, integra todos los detalles que te hagan feliz, anímate a probar accesorios y ¡que vivan los recién casados!