La reconocida cantante mexicana, Lila Downs, se ha unido al proyecto cinematográfico “Santuarios del infinito”, un cortometraje dirigido por Francisco Laresgoiti que retrata desde las alturas un grupo de sitios históricos prehispánicos en México, como Chichen Itzá, Monte Albán y Teotihuacán.
La voz de Downs será la narradora de la producción, la cual podrá ser vista íntegramente en certámenes y museos, pero que también será dividida para ser exhibida en las propias zonas arqueológicas. Durante la filmación, Laresgoiti entrevistó a arqueólogos y recopiló material para una producción más extensa, “Atalayas”, que se estrenará el próximo año. El cortometraje “Santuarios del infinito” se proyectará por primera vez este miércoles en el Museo Nacional de Antropología y luego iniciará un recorrido por festivales antes de regresar. Cabe destacar que el proyecto es un homenaje a “Centinelas del Silencio”, un cortometraje de los años 70 dirigido por Manuel Arango, tío abuelo de Laresgoiti y ganador de dos premios Oscar, que también capturaba imágenes de zonas arqueológicas desde las alturas.
La voz de Lila se suma a este proyecto audiovisual como narradora del cortometraje “Santuarios del infinito”. Esta producción audiovisual es una oda a la belleza y riqueza cultural de los sitios históricos prehispánicos de México, y cuenta con la dirección de Francisco Laresgoiti, quien se inspiró en el trabajo de su tío Manuel Arango, ganador de dos premios Oscar por el corto “Centinelas del Silencio”.
El cortometraje se divide en secciones que corresponden a cada uno de los sitios arqueológicos retratados, y será exhibido en cada una de sus sedes. Así, los visitantes de las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Monte Albán y Teotihuacán podrán disfrutar de la parte del cortometraje que corresponde a su lugar de visita. Esta iniciativa busca fomentar la difusión y preservación del patrimonio cultural de México, y acercar al público a la majestuosidad y significado de estos sitios arqueológicos.