CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VINO

Esta vez si hay pretexto, el 15 de febrero se celebra el “Día Internacional de beber Vino” y como cada año antes de descorchar una buena botella de un tinto, un blanco, rosado, en conserva o espumoso, es importante conocer algunos detalles.

Es bien sabido que al tomar vino moderadamente, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como ‘hormonas de la felicidad’, lo que permite que disfrutemos de grandes momentos.

Efectivamente, el maridaje perfecto lo haces tú, sin embargo, hay recomendaciones de los expertos que podrían enriquecer tu experiencia:

La primera es Trivento Golden Reserve, cosecha 2020, fue reconocido como el mejor vino de Argentina por el International Wine Challenge, reforzando el prestigio que ha ganado Luján de Cuyo como terruño de vinos premium. Este Malbec de color rojo profundo con tonos violáceos, posee un carácter frutal y especiado donde destacan las compotas de ciruelas y moras. Es ideal para acompañar con cortes de carne como bife de chorizo, verduras a la parrilla, fondue o un delicioso fondant de chocolate. ¡Un vino ideal para brindar en momentos especiales!

Otra gran recomendación es Carmenere de la línea Reserva Privada de Casillero del Diablo. Sus delicadas notas de ciruela y grosella negra se complementan perfectamente con la presencia del cedro, el cual es aportado sutilmente por la barrica. En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo y elegante. Este vino armoniza de gran forma con variados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, queso camembert son igualmente recomendados.

Una opción cautivante para celebrar el vino, es Diablo Dark Red, un blend que deslumbra por su color rojo oscuro e intenso y seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa. Este vino ofrece una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven desde el comienzo, ideal para acompañar con carnes rojas y comida oriental.

Y por último, pero no por eso menos importante, está Cabernet Sauvignon de Reservado es un vino de color rojo cereza con aroma frutal y notas de ciruelas rojas y frambuesas ideal para acompañar lasaña a la bolognesa, pizzas margarita y queso de cabra. Un gran vino de mesa fácil y sencillo para acompañar tus mejores momentos.

Sin duda, cada botella tiene su estilo y estará en el gusto de diferentes nichos de los amantes del vino, ahora te toca a ti elegir tu favorito.

Comparte se te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial