¿Cuándo decir adiós a tú mascota?
Sin importar que tan antiguo fue el primer perro o cómo llegaron a ser domesticados, muy pronto en la historia de la humanidad se convirtieron en grandes amigos del hombre y hasta el día de hoy lo continúan siendo.
Los animales de compañía son mucho más que una mascota, son fieles amigos, compañeros, cazadores, guardianes, guías espirituales y miembros de la familia.
Por ello no es fácil decir adiós.
Sí, dejar ir a un amigo puede resultar una decisión dolorosa, pero ante el agotamiento de tratamientos médicos es una alternativa para evitar la propagación de su dolor y sufrimiento.
“La eutanasia contribuye a dar una muerte apacible o alejada del sufrimiento a cualquier ser vivo”
Su práctica se sugiere solo cuando hay enfermedades termínales, enfermedades zoonóticas que comprometan la salud pública o crónicas cuyo tratamiento es inviable. El Médico Veterinario es el indicado de realizar dicho procedimiento.
El papel que juegan los dueños una vez tomada la decisión es indispensable a la hora de reconfortar, dar tranquilidad y despedir a la mascota.
¿Dónde realizar la eutanasia?
La despedida en casa es la manera más relajada y dulce de decir adiós a tú amigo, haz que se sienta lo más cómodo posible, elige un lugar apropiado y donde normalmente se sienta feliz y arropado.
“Si alguna cosa les debemos, es estar a su lado en esta última de sus etapas”
Recuerda ellos no se van, los guardamos en el corazón