La ceremonia 95 de los Premios Oscar tuvo lugar anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y como siempre, fue una noche emocionante llena de glamour y sorpresas.
Entre las muchas estrellas que se llevaron a casa los preciados premios, hubo algunos discursos especialmente conmovedores y memorables.
La ganadora a actriz principal Michelle Yeoh se mostró conmovida sobre el escenario al convertirse en la primera mujer asiática en obtener la estatuilla. “Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí que me estén viendo esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades”, afirmó. “Y, mujeres, no dejen que nadie les diga alguna vez que ya ha pasado su mejor momento”, dijo Yeoh, de 60 años.
Ke Huy Quan, compañero de elenco de Curtis en “Todo en todas partes al mismo tiempo”, ganó como mejor actor de reparto y devolvió al intérprete vietnamita-estadounidense después de cinco décadas de un largo período ausente en la pantalla grande.
Por su parte, el mexicano Guillermo del Toro se lleva su tercer estatuilla esta ocasión por mejor película animada con su entrañable versión de Pinocho, que por mucho, fue superior a la apuesta de Disney.
Otro gran momento fue cuando Brendan Fraser, que con los ojos llorosos y la voz entrecortada agradeció al director del filme, Darren Aronofsky, por haberle lanzado “un salvavidas creativo” para arrastrarlo “a bordo del buen barco” que significó “La ballena”.
La actriz estadounidense de 64 años, Jamie Lee Curtis con una larga trayectoria en Hollywood, obtuvo por primera vez el galardón otorgado por la Academia por su papel como Deirdre Beaubeirdre en el filme con mayor cantidad de nominaciones. Curtis les agradeció a los “cientos” de personas que trabajaron en la película y que, según dijo, ganaban junto a ella. “Todo el grupo de artistas que hizo esta película, ¡acabamos de ganar un Oscar!”, exclamó. “A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho durante todos estos años. ¡Las miles y cientos y miles de personas, acabamos de ganar un Oscar, juntos!”.
Comparte se te ha gustado