La salud mental es un tema de suma importancia, sin embargo, en la edad adulta, el estrés y la ansiedad, son problemas que se han vuelto parte del día a día de las personas. Es por esto, que a continuación te compartimos algunos tips para manejar el estrés y la ansiedad.
Haz ejercicio
Mantener tu cuerpo en movimiento, o practicar algún deporte, puede reducir la hormona del estrés, aumentar la calidad de sueño y relajar la mente. Procura realizar actividades adecuadas a tus gustos y capacidades.
Reduce la ingesta de cafeína
Está comprobado que la ingesta de altas cantidades de cafeína, aumentan la ansiedad. Evita o reduce la cantidad que consumes, para mantenerte tranquila (o) y disminuir los nervios.
Convive con familiares y amigos
Pasar tiempo con personas a las que aprecias, te brindará el apoyo emocional que necesitas en momentos llenos de estrés y ansiedad.
No procrastines
Mantener la mente ociosa y postergar tus pendientes, son factores que incrementan la ansiedad. Te recomendamos hacer una lista de las cosas que tienes que hacer, para evitar que se acumulen.
Realiza ejercicios de respiración
Las respiraciones profundas son necesarias para activar la relajación. Este tipo de ejercicios reducen tu ritmo cardíaco y te brindan tranquilidad, en momentos de estrés y ansiedad.
Hoy en día existen cientos de métodos para manejar todo tipo de problemas, que dañen tu salud mental. Recuerda que una mente sana, mejorará tu calidad de vida.