Viernes de relajación: Técnicas y consejos para realizar Mindfulness

El mindfulness, hoy se conoce como una herramienta para aprovechar el momento presente sacando el máximo partido de cada instante, pero también para relajar tu mente, a gestionar tus emociones, ayudándote a avanzar hacia la conciencia plena de las reacciones.

¿Qué es el mindfulness y para qué se utiliza?

Consiste en relajar tu mente, tus pensamientos y de esta forma controlar tus actitudes y las reacciones personales. Simple, es lograr la aceptación propia, sin la constante evaluación de que es lo correcto o no, se trata solo de vivir el momento. Claro, para ello primero debemos lograrla, atención plena.

Básicamente, debemos enfocarnos en el presente, hacer conciencia de lo que sucede de manera simple, sin juicios, evitando preocupaciones u obsesiones.

Con la atención plena podemos combatir el estrés, reducir la ansiedad, y la depresión, incluso a afrontar el dolor.

Aquí te damos algunos consejos para practicar mindfulness:

  • Elige un lugar tranquilo

Es recomendable que si aún no dominamos bien la técnica, debemos elegir un entorno que nos haga más fácil el procedimiento.

Elige un espacio libre de ruido, si es posible, en un sitio que habite la vegetación y la naturaleza, ayudándonos a aislar los elementos de la vida cotidiana.

  • Siéntate con la espalda recta

Es recomendable sentarse de un modo que favorezca la espalda recta, ya que de esta forma no nos molestará tensiones musculares innecesarias.

  • Realiza respiración controlada

Los ejercicios de respiración pueden ser buena ayuda para empezar a practicar mindfulness, su función es doble. Por un lado, las respiraciones hondas y pausadas ayudan a oxigenar el cuerpo y a relajarse. Por otro lado, te permite empezar a focalizar la atención en algo concreto de una manera sostenida.

  • Céntrate en lo que pasa en tu cuerpo

Cierra los ojos. Enfoca la atención en aquellos pequeños hechos que podemos notar, por ejemplo: dirige tu atención en las palpitaciones de tu cuello, o a la forma en que tus ojos se mueven dentro de las cuencas.

  • Amplía tu foco

Piensa en algunas acciones que realizan algunas otras personas, hazlo sin juzgar, solo descubre en tú adentro, ese comportamiento y en la forma en que te ha llegado a obsesionar o a preocupar, esto te ayudará a afrontar las vivencias con repercusiones positivas en tu vida.

Sigue estos pasos y verás como tu mente, tu cuerpo y tus pensamientos se convertirán en una energía más sana, disfrutable y con menos estrés.

Comparte se te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial