Simey Olvera Bautista, es candidata de Morena al Senado de la República por Hidalgo y dentro de la política se define como una mujer congruente, de territorio, cercana y que siempre tiene como objetivo buscar la defensa de los derechos humanos.
Simey es Doctorante en Administración Pública por el INAPAM y se describe a sí misma como solidaria, persistente y comprometida, por ello se ha convertido en una mujer política incansable en la lucha de la justicia social y la igualdad de género. Siempre ha trabajado para representar a quienes menos tienen y abogar por políticas públicas que promueven el bienestar, la equidad y la inclusión en nuestra sociedad.
“Mi lucha se enfoca en la participación comunitaria, para que logremos cambios significativos en la sociedad”.
Destaca que la participación de la mujer en la sociedad actual es fundamental, la mujer es la cabeza en la sociedad y sin duda dentro de la política, porque somos agentes de cambio y la fortaleza de cualquier movimiento.
En la política, las mujeres tenemos la gran capacidad de promover todo, con la encomienda de generar agendas inclusivas que aborden las desigualdades de género.